Válvulas de Control Direccional
4 y 5 VÁLVULAS
Las electroválvulas y los manifolds de SMC presentan un bajo consumo de energía, altos caudales, tiempos de respuesta rápidos y diseños limpios y estéticos.
3 VÍAS
Las válvulas de 3 vías de SMC son una combinación innovadora de eficiencia de espacio y superioridad en el rendimiento que proporciona un valor real a la solución de diseño.
ELECTROVÁLVULAS Y MANIFOLDS
SMC ofrece válvulas solenoides de operación directa en 3 puertos, 4 puertos, 5 puertos y son adecuadas para aplicaciones sin cobre ni vacío.
TRANSMISIÓN SERIAL
La ventaja de un sistema de bus de campo es la cantidad de flexibilidad y control que le brinda además de los importantes ahorros en mano de obra.
VÁLVULAS DE PILOTAJE NEUMÁTICO
Las válvulas operadas por aire están disponibles en estilos con puertos en el cuerpo o montados en la base.
VÁLVULAS DE ACTIVACIÓN MECÁNICA
Las válvulas mecánicas de SMC han sido diseñadas para cumplir con los estándares generales de la industria y tienen una vida útil prolongada y sin problemas en condiciones de funcionamiento estrictas.
CONFIGURACIONES DE VÁLVULAS Y MANIFOLDS
Nuestros colectores y válvulas pueden ser diseñados por ti.
Válvulas de Control Direccional
Línea neumática básica SMC
Las válvulas de control direccional son aquellas encargadas de cambiar el flujo del aire comprimido que va hacía los cilindros, pinzas neumáticas, entre otros. En otras palabras, determinan el paso del aire al cambiar, abrir o cerrar sus conexiones internas permitiendo controlar la extensión y retracción de un cilindro, la apertura o cierre de una pinza neumática o el giro de un actuador rotativo.
Las válvulas pueden ser monoestables o biestables. Las monoestables tienen una posición determinada a la cual regresan una vez que la señal contraria se desactiva. En cambio, las biestables no tienen una posición en especial por lo que, al desaparecer la señal contraria, permanecen en el mismo lugar sin cambiar a otra posición, a menos que se active una señal.
Se nombran a partir del número de vías (número de conexiones que tiene la válvula), número de posiciones (número de maniobras que puede realizar), posición normal y método de activación. Estas válvulas pueden ser activadas de diferentes maneras, ya sea mecánica, eléctrica, neumática o manualmente.
Dependiendo de la aplicación para la que se requiera, se pueden escoger diferentes modelos a partir del número de posiciones, la forma de activación, si es monoestable o biestable, montaje, conexiones, etc. Se pueden escoger también de manera individual o en manifold.
Las series de SMC de válvulas de control direccional son las siguientes:
- Junta elástica: SJ, SY, SV, SYJ, SZ, VP4, S0700, VQ, VQC, VQZ, SQ, VFR, VQ7, VQD, VK
- Junta metálica: SY, VQ, VQC, VQZ, SQ, VFS, VQ7

Conoce más productos que integran una línea neumática básica

Nombre item

Nombre item

Nombre item

Nombre item
Solicita información
¡Somos el mejor aliado para optimizar tus procesos!
Por favor deja tus datos para cotizar